Presidente iraní envía un contundente mensaje tras los atentados

Tras los atentados perpetrados este miércoles en la capital iraní, el presidente Hasan Rohani envió un contundente mensaje y pidió "cooperación internacional" contra el terrorismo.

A través de un comunicado, el presidente Hasan Rohani pidió la “cooperación regional e internacional” para reforzar la lucha contra el terrorismo.

El mensaje de Irán, como siempre, es que el terrorismo es un problema mundial, y que la unidad para luchar contra el extremismo, la violencia y el terrorismo, con cooperación regional e internacional, es lo que más necesita el mundo actualmente“.

El mandatario iraní se pronunció tras la dupla de atentados perpetrados este miércoles en la capital Teherán, frente al Parlamento y el mausoleo del ayatolá Jomeini, y que dejaron al menos 12 muertos.

[metroimage ids=”10-5924″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Sin ninguna duda, los acontecimientos terroristas de hoy en Teherán reforzarán la determinación del Irán islámico de luchar contra el terrorismo regional, el extremismo y la violencia“.

Los ataques fueron reivindicados horas más tarde por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Los que quieren el mal para el Irán islámico (…) reclutaron elementos reaccionarios y takfiris (como se llama en Irán a los grupos yihadistas), para intentar esconder sus fracasos regionales y hacer olvidar el descontento dentro de su propia sociedad“.

El presidente no citó directamente a Arabia Saudita y Estados Unidos, como sí lo hicieron los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.