Noticias

Israel "desafía" a Trump con construcción de nuevas viviendas para colonos

Israel quiere "desafiar" a Estados Unidos y crear "nuevos obstáculos para la paz" al agilizar los planes de construcción de 1 mil 500 nuevas viviendas en Cisjordania ocupada, incluida una nueva colonia, algo inédito en los últimos 25 años, criticó este miércoles la Autoridad Palestina.

PUBLICIDAD

Esta decisión "reafirma ante la comunidad internacional que Israel multiplica los obstáculos y destruye las posibilidades de impulsar de nuevo el proceso de paz", indicó mediante un comunicado el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina.

Esta decisión es además "un desafío vergonzoso al gobierno estadounidense", después de que el presidente Donald Trump afirmara su intención de reanimar el proceso de paz, en punto muerto desde 2014, y también ante "la comunidad internacional", que considera ilegales las colonias israelíes en los territorios ocupados.

La decisión fue adoptada el martes por una comisión del ministerio de Defensa y fue hecha pública por la oenegé anticolonización Paz Ahora, en pleno 50º aniversario de la guerra árabe-israelí de 1967, cuando inició la colonización.

Tags


Lo Último