Noticias

Presidente Jimmy Morales recibe a su homólogo de México en el Palacio Nacional

El presidente guatemalteco Jimmy Morales recibió este martes en el Palacio Nacional de la Cultura a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de visita en el país para cumplir una agenda de dos días.

Se tiene previsto que hoy visite los Organismos Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como la Municipalidad de Guatemala.

Como parte de las acciones de seguridad, hoy se realizó el cierre de varias rutas. Se trata de la 5ª. avenida y 5ª. calle, 6ª. avenida y 6ª. calle y 7ª. avenida de la zona 1 capitalina.

Recomendados

Además, se mantiene un despliegue de elementos del Ejército y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los alrededores de los lugares a donde se hará presente Peña Nieto.

Agenda

El mandatario mexicano arribó ayer en horas de la tarde a la Fuerza Aérea Guatemalteca, y posteriormente viajó en helicóptero hacia Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en donde participó en un almuerzo con Morales.

La agenda oficial inició hoy, con su visita al Palacio Nacional, en donde los mandatarios participaron en una ceremonia en la cual Peña Nieto realizó el cambio de la Rosa de la Paz. Se espera que los gobernantes brinden discursos.

Posteriormente, Morales y Peña Nieto sostendrán una reunión bilateral en el despacho presidencial. Y tras ello ofrecerán una conferencia de prensa.

Para las 13:20 horas se tiene programado un almuerzo de Estado, que será ofrecido por el Gobierno guatemalteco en honor al presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

A las 14:40 horas, Peña Nieto se trasladará al Congreso de la República, en donde participará en una sesión solemne.

Y a las 16:00 horas visitará la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se reunirá con el presidente de ese Organismo, Nery Medina.

En tanto, para las 17:00 horas se prevé su traslado a la sede de la municipalidad capitalina. En esa actividad, el alcalde Álvaro Arzú le entregará a Peña Nieto las llaves de la Ciudad.

Y una hora después, el gobernante y la comitiva que lo acompaña en su visita, se movilizará a la embajada de México en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos