Gobierno salvadoreño reprobado por encuesta en tercer año de gestión

Los salvadoreños reprobaron el desempeño del gobierno del presidente izquierdista Salvador Sánchez Cerén.

Por AFP

Según una encuesta de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), El Salvador calificó con una nota de 4.79 (sobre 10) el desempeño del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén al cumplir el tercer año de gestión.

"Esta constituye la peor calificación otorgada al actual gobierno desde que tomó posesión en 2014 y es parte de una sostenida tendencia a la erosión de los juicios sobre el desempeño del Ejecutivo", explicó la UCA en un análisis de la encuesta.

Al comparar la nota obtenida por sus predecesores en su tercer año de gobierno, Sánchez Cerén sale por debajo del 4.96 que obtuvo Armando Calderón Sol en 1997, una de las más bajas que se han registrado.

Salvador Sánchez Cerén, presidente salvadoreño Foto: AFP

La encuesta, con un margen de error de 2.8 %, realizada entre el 6 y 17 de mayo con 1.261 personas de todo el país, reveló que 80.7 % de los salvadoreños se siente poco o nada beneficiado con el actual gobierno.

La UCA señala que el gobierno cumplió su tercer aniversario "en un clima permeado por el descontento y el malestar ciudadano, (y que) a la elevada preocupación por la seguridad se suman hoy los reclamos en materia económica que, si bien no son nuevos, se han profundizado en el último año".

Sánchez Cerén es el segundo presidente electo bajo la bandera de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y deberá entregar el poder en junio de 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo