Noticias

Exjueza no asiste a audiencia en donde se le revocaría el arresto domiciliario

Para este viernes se tenía programado que el Juzgado Tercero Penal le revocara la libertad condicional a la exjueza Marta Sierra de Stalling, sin embargo la sindicada no se presentó a la audiencia, argumentando que sufría quebrantos de salud.

Debido a su inasistencia, el juez Mynor Moto programó para el 6 de junio la diligencia en donde le cambiará el arresto domiciliario.

Sierra está vinculada al caso denominado Bufete de la Impunidad y se encuentra ligada a proceso penal por los delitos de prevaricato y cohecho pasivo.

Recomendados

El Ministerio Público (MP) señala a la exfuncionaria de haber recibido un soborno para otorgar la libertad bajo fianza a tres presuntos integrantes de la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”.

Lee también: Exjueza Sierra de Stalling se ausenta de audiencia por problemas de salud

Antecedentes

El 23 de septiembre de 2015 se le dictó prisión preventiva a Sierra y fue enviada al centro de privación de libertad Matamoros.

Por acciones presentadas, una Sala ordenó al Juzgado que estaba conociendo el caso que emitiera una nueva resolución con relación a la exjueza, y el 27 de octubre se le dictó una medida sustitutiva de arresto domiciliario.

Lee también: Se desarrolla audiencia donde se espera que declaración de “Eco” en el caso Bufete de la Impunidad

El 30 de junio la Corte de Constitucionalidad resolvió con lugar un amparo planteado por el MP.

Mientras tanto, en diciembre de 2015 una Sala ordenó que Sierra regresara a la prisión preventiva, pero por diferentes acciones legales que han generado atrasos en el proceso, esa resolución no se ha podido ejecutar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos