May atribuye el atentado a extremismo islamista y mantiene elecciones

La primera ministra británica, Theresa May, atribuyó los ataques del sábado en Londres al "extremismo islamista".

Por AFP

Tras una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, Theresa May dijo que el país se enfrenta "a una nueva forma de amenaza" en las que los autores de los atentados "se copian unos a otros" y se inspiran en "una malvada ideología del extremismo islamista".

"El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan al acto, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que son agresores que se copian los unos a los otros utilizando los medios más ordinarios".

Vencer a la ideología islamista "es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo", aseguró, estimando que la respuesta no debe ser solo lanzar operaciones antiterroristas continuamente, sino que hay que trasladarla al terreno de las ideas y a Internet "para evitar la propagación".

Atentados en Londres, junio 2017 Foto: AFP

Casi todos los partidos suspendieron la campaña este domingo, pero ésta continuará "mañana y las elecciones generales tendrán lugar como estaba previsto, el jueves" 8 de junio, aseguró May.

Siete personas murieron y los tres asaltantes cayeron abatidos por la policía tras atropellar a los transeúntes que paseaban por el famoso London Bridge, antes de lanzarse a acuchillar a quienes llenaban los bares de Borough Market, una zona de ocio muy concurrida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo