VIDEO. Diputado Boussinot sale de tribunales y casi tira a un niño con comida

El diputado llegó a la Torre de Tribunales a presentar sus pruebas de descargo con las que busca desvanecer las acusaciones del MP y de la CICIG.

Por Publinews

El diputado Christian Boussinot, del partido Todos, llegó a la Sala Primera de Apelaciones, en piso once de la Torre de Tribunales, a presentar sus pruebas de descargo con las que busca revertir los señalamientos que le hace el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Al terminar su defensa de más de cinco horas, Boussinot bajó las gradas de la Torre de Tribunales y caminó frente al edificio de Finanzas, donde una persona lo esperaba en un carro verde. Detrás del diputado iba Jaime Hernández, abogado de Jabes Meda, señalado de atropellar a estudiantes en la calzada San Juan, en la zona 7 capitalina.

Publinews documentó la salida del diputado de Todos y captó el momento en que el legislador casi tira a un niño que llevaba un sus manos una bandeja de comida y esperaba cruzarse la calle.

Señalamientos

El MP y la CICIG señala a Boussinot del delito de abuso de autoridad, extorsión, peculado por uso y de sustracción.

La investigación refiere que en los años 2011 al 2014, en los que fue miembro de la Junta Directiva del Congreso, se aprovechó de su cargo y contrató a personal para que trabajara fuera de ese organismo pese a que esa entidad les pagó su salario mensual.

Los trabajadores se dedicaban al mantenimiento de un inmueble rentado Boussinot y su familia en el condominio Juan Gaviota Marina del Sur. También hacían trabajos de construcción y mantenimiento en un salón y un helipuerto que tenía en su residencia en Fraijanes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo