Diputado Boussinot presenta pruebas de descargo en Tribunales

Boussinot se acompañó de Jaime Hernández, defensor de Jabes Meda, señalado de atropellar a estudiantes en la calzada San Juan.

Por Omar Sólis

El diputado Christian Boussinot, del partido Todos, se acompañó de su abogado Jaime Hernández para presentar las pruebas de descargo con las que busca revertir los señalamientos que le hace el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En la Sala Primera de Apelaciones a cargo de la juez pesquisidora Aura Marina Mancilla Solares, Boussinot se defendió de no haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, extorsión, peculado por uso y de sustracción.

Al salir de la cita el diputado aseguró que tiene su “confianza puesta en Dios y en la justicia” y aprovechó para denunciar que ha sido “doblemente perseguido” por la supuesta comisión de los ilícitos en los que incurrió.

Señalamientos

El 16 de junio de 2016 el MP y la CICIG solicitaron el retiro de la inmunidad a Boussinot porque desde 2011 al 2014, años en los que fue miembro de la Junta Directiva del Congreso, se aprovechó de su cargo y contrató a personal para que trabajara fuera de ese organismo a pesar de que esa entidad les pagó su salario mensual.

La investigación refiere que los empleados a cargo del diputado se dedicaban al mantenimiento de un inmueble rentado por él y su familia en el condominio Juan Gaviota Marina del Sur. También hacían trabajos de construcción y mantenimiento en un salón y un helipuerto que tenía en su residencia en Fraijanes.

Además, daban mantenimiento a las bodegas de la empresa Catrasa y a las estructuras para la colocación de vallas publicitarias de Alcance Ejecutivo S.A., vinculadas con él.

Durante la campaña electoral 2015 las personas contratadas hicieron actividades político partidistas a favor del partido Todos, con el que se postuló como candidato a diputado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo