Noticias

Trabajadoras sexuales piden regular su profesión

Las mujeres que se dedican a la prostitución son violentadas y criticadas, muchas veces por las autoridades de gobierno.

En el día internacional de la Trabajadora Sexual, que se conmemora este 2 de junio, el Sindicato Nacional de Trabajadoras Sexuales Autónomas de Guatemala exigió que se reconozca su trabajo y pidió al Congreso una ley que regule el mismo.

Guadalupe Deras, secretaria del sindicato, adelantó que el 29 de junio, un grupo de trabajadoras sexuales entregará a los diputados al Congreso, un borrador que incluye aspectos que debieran incluirse en la iniciativa de ley que regule el trabajo sexual en Guatemala.

Lo que vamos a entregar es el resultado de lo que se trabajó en las mesas técnicas. Queremos que se reconozca nuestro trabajo porque lo hacemos en condiciones indignas por la falta de regulación del trabajo sexual”, reclamó Deras.

Violencia gubernamental

Las mujeres que se dedican a la prostitución son blanco de criticas y agresiones por parte de los ciudadanos y autoridades gubernamentales.

Para evitar ese problema, el Sindicato Nacional de Trabajadoras Sexuales Autónomas de Guatemala trabajan con las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y con la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), para evitar la violencia y agresión en que incurren las fuerzas de seguridad.

Estamos trabajando para subsanar esa violencia. También estamos en formación con el personal del Ministerio de Salud para reducir el estigma y discriminación a las trabajadoras sexuales. Somos seres humanos”, señaló Deras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos