Caso Hogar Seguro: Juez notifica a procesados la revocatoria de medidas

Por Publinews

Carlos Guerra, titular del Juzgado Cuarto Penal, ejecutó este viernes la revocatoria de las medidas sustitutivas para tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), sindicados en el caso conocido como Hogar Seguro.

La audiencia en la cual se les notificó la resolución a los sindicados se llevó a cabo en la “megasala”. Los procesados son Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción; Carlos Rodas, extitular de la SBS; y Anahy Keller, subsecretaria de la SBS.

El juez les dictó arresto domiciliario a estas personas, sin embargo, el pasado 17 de mayo la Sala Cuarta de Apelaciones dejó sin efecto esa resolución.

Por aparte, en la diligencia de hoy se fijó el 17 de julio como fecha para la audiencia de etapa intermedia. Mientras que el 7 de julio se deberá presentar la conclusión de las investigaciones.

Cabe mencionar que el 11 de abril el Ministerio Público presentó una apelación en contra de la resolución de Guerra por haber beneficiado con las medidas sustitutivas a los tres procesados.

“La apelación fue presentada por considerar que existe peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad en este caso”, detalló en esa ocasión la institución.

Señalamientos

Los tres exfuncionarios fueron detenidos el pasado 13 de marzo y ligados a proceso penal el 7 de abril por los delitos de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y lesiones graves.

Esto por los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, en donde un incendio dejó como saldo la muerte de 41 niñas y adolescentes, y otras 15 menores quedaron heridas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo