Procesados por el caso Hogar Seguro seguirán en la cárcel

Por el momento, los exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Antonio Rodas Mejía y Anahy Keller Zabala, así como Santos Torres Ramírez, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción continuarán en prisión.

Por Kenneth Monzón

El Ministerio Público (MP) presentó una apelación en contra de la resolución del juez Carlos Guerra que da la libertad condicional a Rodas, Keller y Torres, cuando paguen la fianza.

“Existe peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad en este caso que involucra a los tres exfuncionarios”, argumentó la Fiscalía.

El MP señala al extitular de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Rodas, a la exsubsecretaria, Anahy Keller, y al exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres Ramírez por la fuga del 7 de marzo y el incendio ocurrido al día siguiente, donde murieron 41 menores de edad y otras 15 resultaron con heridas graves.

La Fiscalía segura tener “evidencias técnicas y científicas sólidas”, para convencer al juez de la  “participación de los procesados en los hechos”.

Rodas, Keller y Torres fueron ligados a proceso por:

  • Homicidio culposo
  • Abuso de autoridad
  • Incumplimiento de deberes
  • Maltrato contra personas menores de edad
  • Lesiones graves
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo