Noticias

Salvador González, alias “Eco”, confirma la participación de la nuera de Otto Pérez

El 2 de junio de 2017 se cumple un año del mayor caso judicial del país y aún está en investigación con el testimonio de Salvador González, alias “Eco”.

Luisa de Pérez, nuera del expresidente Otto Pérez Molina proporcionó las identidades de las personas que fueron nombradas representantes de las empresas de cartón utilizadas para blanqueo de capitales en el caso “Cooptación del Estado de Guatemala”. El colaborador Salvador González, alias “Eco”, confirmó su participación al escuchar una de las conversaciones que fue reproducida en la “megasala”.

PUBLICIDAD

El fiscal Juan Sandoval reprodujo la escucha telefónica del 5 de marzo de 2015 entre la entonces esposa de Otto Pérez Leal y “Eco”. Durante la conversación Luisa de Pérez le explicó que ya había enviado los datos de la persona para nombrar al representante de la entidad Vistas y Servicios Electrónicos, S. A.

Recomendados

Caso cumple un año

González pasó tres días sentado en el banquillo de los acusados. Utilizó los archivos de su computadora, incautada el 16 de abril de 2015 por el caso La Línea. Los cuadros y presentaciones confirman el lavado de dinero y la asociación ilícita.

Este 2 de junio de 2017 se cumple un año que fue desarticulada la estructura.

Habrá un careo con “Eco” y Mario Contreras

  1. Mario Contreras, quien fue contador del expresidente Otto Pérez, solicitó un careo con el colaborador Salvador González, alias “Eco”.
  2. “Es válido y además el colaborador lo había advertido. Es prudente y se hará. Primero se revisarán los documentos y se hará una audiencia”, explicó el juez Miguel Gálvez.
  3. Contreras espera estar frente a frente con González. Pretende desvirtuar los señalamientos de lavado de dinero.
  4. Los defensores intentaron, en vano, que “Eco” dejara de usar su computadora. “El momento procesal ya pasó”, les respondió el juez.

“En mi celular identifiqué el número de (la exvicepresidenta Roxana) Baldetti como ‘My Line’ porque era mi línea”. Salvador González, alias “Eco”

Tags


Lo Último