Guatemala

Salvador González alias “Eco” deja de ser procesado en el caso Bufete de la Impunidad

El Juez Tercero de Instancia Penal, Mynor Moto, cerró este jueves la persecución penal contra Salvador Estuardo González, alias “Eco”, en el caso Bufete de la Impunidad.

González tuvo participación como colaborador eficaz en dicho proceso donde reveló algunos detalles como el hecho de haber identificado quién había sido el enlace entre los abogados sindicados y la exjueza Marta Sierra de Stalling.

Publinews Foto:

Recomendados

La audiencia intermedia estaba para el 8 de noviembre de este año pero fue adelantada de manera sorpresiva. El beneficio para alias “Eco” fue por la información brindada en el proceso.

El Ministerio Público (MP) había apelado la reciente resolución del juez Moto quien mantuvo ligados a proceso a los señalados pero les permitió recuperar su libertad tras otorgarles medida sustitutiva de Q25 mil a cada uno.

Publinews Foto:

Aún está pendiente de conocerse si el caso es elevado a un Juzgado de Mayor Riesgo a petición de la Fiscalía.

El caso Bufete de la Impunidad surgió del caso La Línea y trata de los beneficios que algunos de los capturados buscaron por medio de una resolución con la exjueza Sierra de Stalling quien habría sido contactada por un grupo de abogados. En el caso está involucrado el hijo de la juzgadora.

González sigue ligado a proceso en el caso La Línea, pero sus abogados buscarán que recupera su libertad tras su aporte como colaborador eficaz. Asimismo, se informó que esta tarde se presentaría ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, en el caso Cooptación del Estado.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos