Congreso denunciará a auditores de la Contraloría por reparos económicos

La junta directiva del Legislativo respaldados por los 14 bloques legislativos anunciaron que pedirán una contra revisión a la Contraloría General de Cuentas por las denuncias y reparos a la directiva de Mario Taracena.

Por Joel Maldonado

Óscar Chinchilla, titular del Congreso, confirmó que se tomarán acciones contra los auditores de la Contraloría por haber denunciado en el Ministerio Público errores administrativos.

De acuerdo con varios legisladores señalaron que a pesar de que se presentaron pruebas de descargo para justificar la contratación de personal legislativo en el renglón 022, los empleados de la Contraloría General de Cuentas no las tomaron en cuenta.

Hay errores en los hallazgos que mencionan los auditores los cuales no son legales y se percibe que hay una base espuria para presentar las denuncias penales, pero se solicitará una contra-revisión como lo establece la Ley de Contraloría”, explicó Rudy Castañeda, exintegrante de la directiva que presidió Taracena.

La Contraloría General deberá enviar un equipo con nuevos auditores para determinar si hubo un error o para confirmar los reparos.

La junta directiva de Taracena fue denunciada por Q72.8 millones por irregularidades sobre el personal del Congreso, también se impuso otra denuncia por Q5 millones por el pago de aguinaldo y Bono 14.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo