Óscar Chinchilla, titular del Congreso, confirmó que se tomarán acciones contra los auditores de la Contraloría por haber denunciado en el Ministerio Público errores administrativos.
PUBLICIDAD
De acuerdo con varios legisladores señalaron que a pesar de que se presentaron pruebas de descargo para justificar la contratación de personal legislativo en el renglón 022, los empleados de la Contraloría General de Cuentas no las tomaron en cuenta.
Hay errores en los hallazgos que mencionan los auditores los cuales no son legales y se percibe que hay una base espuria para presentar las denuncias penales, pero se solicitará una contra-revisión como lo establece la Ley de Contraloría”, explicó Rudy Castañeda, exintegrante de la directiva que presidió Taracena.
La Contraloría General deberá enviar un equipo con nuevos auditores para determinar si hubo un error o para confirmar los reparos.
La junta directiva de Taracena fue denunciada por Q72.8 millones por irregularidades sobre el personal del Congreso, también se impuso otra denuncia por Q5 millones por el pago de aguinaldo y Bono 14.