Noticias

Donald Trump anuncia sus salida del Acuerdo de París

El presidente Donald Trump anunció este jueves su controvertida decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El presidente Donald Trump anunció este jueves la salida de Estados Unidos del llamado Acuerdo de París, un pacto firmado por más de 150 naciones sobre cambio climático.

Al anunciar la salida del acuerdo, el mandatario norteamericano hace realidad su promesa de poner "los trabajadores estadounidenses primero".

Trump hizo el anuncio alrededor de las 13:30 (hora de Guatemala) desde la Casa Blanca.

Recomendados

El mandatario había jugado al misterio y había señalado poco antes al ser bombardeado por preguntas sobre este tema en el Salón Oval de la Casa Blanca:

"Lo sabrán muy pronto. Estoy escuchando a un montón de gente, de ambas posiciones".

Previamente, mientras varios medios estadounidenses anunciaban que su intención era retirarse del acuerdo, Trump se había limitado a afirmar vía Twitter que daría a conocer su decisión "en los próximos días".

Foto: AFP

Concluido a finales de 2015 en la capital francesa bajo los auspicios de la ONU, este acuerdo tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una retirada estadounidense significa una verdadera deflagración, 18 meses después de lograrse este acuerdo histórico del que Pekín y Washington, bajo la presidencia de Barack Obama, fueron los arquitectos centrales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos