Noticias

China se compromete a respetar el Acuerdo de París sobre el clima

China afirmó este jueves que respetará el Acuerdo de París sobre la lucha contra el cambio climático.

Horas antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, comunique su decisión respecto a la permanencia o no de su país en el pacto, China afirmó este jueves que respetará el Acuerdo de París sobre la lucha contra el cambio climático.

"China seguirá implementando las promesas que hizo durante el Acuerdo de París", dijo el primer ministro Li Keqiang, en Berlín.

El Acuerdo de París fue firmado en diciembre de 2015 para limitar el calentamiento.

"Por supuesto, esperamos contar con la cooperación de los demás", añadió, aludiendo a las amenazas de Trump sobre una posible retirada del acuerdo.

Según medios estadounidenses, es probable que el mandatario norteamericano anuncie una salida del pacto climático.

Recomendados

Pekín fue, junto con la administración estadounidense presidida entonces por Barack Obama, uno de los principales artífices del acuerdo histórico en el que 196 países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

"Una vez alcanzado cierto nivel de desarrollo, China debe adoptar un modelo sostenible, lo cual significar que tenemos que alentar un crecimiento verde", aseguró Li en la capital alemana.

Merkel, que no habló de Trump, cuya decisión se espera en torno a las 19:00 GMT, se "alegró de que China respete sus compromisos sobre el acuerdo climático".

Aunque nunca pronunciaron su nombre, ambos dirigentes dedicaron hicieron claras alusiones a la postura de Trump, días después de que la canciller criticara con dureza a Washington.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos