Noticias

Merkel recibe al primer ministro de India

La canciller alemana, Angela Merkel, recibe este martes al primer ministro indio, Narendra Modi, en Berlín.

Angela Merkel recibió a Narendra Modi el martes en Berlín, tras haber instado a Europa a contar consigo misma y expresar su decepción ante la posición de Estados Unidos bajo la dirección de Donald Trump.

La canciller alemana, que también recibe el miércoles al primer ministro chino, Li Keqiang, ha insistido varias veces en los vínculos que deben establecer su país y la Unión Europea (UE) con gigantes emergentes como India.

Berlín es el primer socio comercial de Nueva Delhi en el seno de la UE: más de 1 mil 600 empresas alemanas, que emplean a 400 mil personas en total, están presentes en India.

Recomendados

La reunión con Modi se produce dos días después de unas declaraciones de la canciller en las que, tras una complicada reunión del G7 en Italia, afirmó que Alemania ya no puede depender de sus aliados tradicionales como Estados Unidos, dirigido por Trump, o Reino Unido, tras el Brexit que está en marcha.

Según Nueva Delhi, Alemania e India firmarán varios acuerdos comerciales, así también como en el ámbito de la defensa y la cooperación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos