Noticias

Caso Cooptación: Alias "Eco" brindó declaración como anticipo de prueba en la "megasala"

Salvador González, alias "Eco" inició su declaración como anticipo de prueba en el caso conocido como Cooptación del Estado.

Salvador González, alias "Eco", fue conducido a la "megasala" de Torre de Tribunales para que rindiera su declaración como anticipo de prueba sobre el Caso Cooptación del Estado.

PUBLICIDAD

El juez Miguel Ángel Gálvez inició indicando que alias "Eco" es colaborador eficaz de la Fiscalía y explicó el proceso de su declaración.

González fue muy minucioso en su relato y brindó innumerables detalles sobre las decisiones y movimientos que hicieron supuestamente Roxana Baldetti y sus socios, según sus propias palabras.

Recomendados

Al inicio de su declaración, se había colocado un biombo blanco para que se evitara ver a Salvador González, sin embargo, el juez Gálvez ordenó que se retirase el mismo.

Video

Señalamientos

Alias "Eco" también dio detalles de varias reuniones que se llevaron a cabo y mencionó sobre el tema de "limpiar la mesa" en las últimas agendas, lo cual quería decir que había que dejar a Julio Aldana Franco por un lado, esto por que la vicepresidenta Baldetti "ya estaba bastante incómoda con la situación de él", según indicó.

Por otra parte, también habló sobre Proinver, sobre la gestión y el control de dicha empresa que estaba a cargo de Julio Aldana Franco. Relató sobre una reunión que se llevó a cabo en una casa en la zona 10, en donde, supuestamente, la exvicepresidenta conoció a sus socios, entre ellos, Aldana.

Después de una larga declaración, González contestó varias preguntas por parte del fiscal Juan Francisco Sandoval. En una de ellas, comentó la forma en que conoció a Juan Carlos Monzón, indicando que fue desde muy pequeños cuando vivían en la zona 13.

Se suspende la audiencia

Después de 2 horas de declaración de Alias "Eco", el juez Gálvez suspendió la audiencia en la megasala indicando que se reanudaría el miércoles 31 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

Tags


Lo Último