Empresarios piden incluir propuesta a iniciativa de ley de Aguas

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) solicitó al presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, tomar en cuenta su propuesta en la iniciativa de ley de Aguas, que se discute en la comisión legislativa de Ambiente.

Por Joel Maldonado

Antonio Malouf, presidente del sector privado, comentó que el documento se ha trabajado durante 12 meses y contiene unos artículos que pueden ser integrados en el proyecto que se analiza por los diputados.

Proponemos crear de un marco legal que brinde certeza jurídica a través de una institución descentralizada, técnica y facilitadora de la gestión de cuencas, que incluya la preservación de los nacimientos de agua y garantice la participación de todos los usuarios de la cuenta en la toma de decisiones”, agregó Malouf.

El representante del empresariado también mencionó que se necesita un registro del aprovechamiento, uso y goce del agua, como un establecimiento de pago variable para los usuarios y el respeto de los derechos de propiedad adquiridos de uso y aprovechamiento, como la forma de gestión comunitaria.

Óscar Chinchilla, titular del Legislativo, explicó que la propuesta se enviará a la sala de trabajo respectiva para su estudio, ya que el proyecto que entregó el ministro de Ambiente, Sidney Samuels y otra entregada por varias organizaciones son las más avanzadas en su discusión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo