Antonio Malouf, presidente del sector privado, comentó que el documento se ha trabajado durante 12 meses y contiene unos artículos que pueden ser integrados en el proyecto que se analiza por los diputados.
PUBLICIDAD
Proponemos crear de un marco legal que brinde certeza jurídica a través de una institución descentralizada, técnica y facilitadora de la gestión de cuencas, que incluya la preservación de los nacimientos de agua y garantice la participación de todos los usuarios de la cuenta en la toma de decisiones”, agregó Malouf.
El representante del empresariado también mencionó que se necesita un registro del aprovechamiento, uso y goce del agua, como un establecimiento de pago variable para los usuarios y el respeto de los derechos de propiedad adquiridos de uso y aprovechamiento, como la forma de gestión comunitaria.
Óscar Chinchilla, titular del Legislativo, explicó que la propuesta se enviará a la sala de trabajo respectiva para su estudio, ya que el proyecto que entregó el ministro de Ambiente, Sidney Samuels y otra entregada por varias organizaciones son las más avanzadas en su discusión.