Noticias

Bienes del prófugo exdiputado Hichos y Juan Carlos Monzón pasan al Estado

Juez Marco Villeda emite sentencias de extinción por las propiedades de Juan Carlos Monzón y el exdiputado Baudilio Hichos.

Juez Marco Villeda emite sentencias de extinción por las propiedades de Juan Carlos Monzón y el exdiputado Baudilio Hichos.

Marco Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, ordenó que los bienes del prófugo exdiputado Baudilio Hichos y del colaborador Juan Carlos Monzón pasen a manos del Estado.

Los juicio de extinción finalizaron la semana pasada y el juez decidió leer las sentencias el mismo día.

Recomendados

Durante el debate la Fiscalía planteó extinguirle una oficina de apartamento, una casa en la zona 16 y parqueos de Monzón que adquirió con fondos ilícitos al integrar la estructura criminal denominada La Línea.

Monto

Los 11 bienes de Monzón suman más de Q2.5 millones.

Dato

El acuerdo de colaboración de Monzón

  1. Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, firmó un acuerdo de colaboración con la Fiscalía.
  2. El documento detalla que debe devolver lo que adquirió con fondos ilícitos para gozar de una pena mínima. También aceptar los cargos de asociación, cohecho y defraudación.

El número

  1. 9 parqueos, una casa y una oficina fueron extinguidos al militar retirado Juan Carlos Monzón.

También el edificio de Baudilio Hichos

El edificio de la Plaza Minerva, en Chiquimula, propiedad del exlegislador del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder) Baudilio Hichos pasó a manos del Estado. Está valorado en Q9 millones. Durante el debate no hubo alguna oposición de la empresa Comercial & Constructora Siboney, S. A., dueña del inmueble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos