Noticias

Juan Carlos Monzón declara ante juez por caso de supuesto soborno

En una audiencia de anticipo de prueba, Juan Carlos Monzón relató hoy ante un juez cómo intentaron sobornarlo.

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, se presentó hoy al Juzgado Décimo Penal para participar en una audiencia de anticipo de prueba.

Se trató de una diligencia relacionada con el caso contra tres abogados que presuntamente le ofrecieron 100 mil dólares como soborno a cambio e que no rindiera testimonio sobre el caso Cooptación del Estado.

Monzón es colaborador eficaz en el mencionado proceso y en el caso de corrupción conocido como La Línea, en los cuales se encuentran sindicados Baldetti y el expresidente Otto Pérez Molina, entre otros exfuncionarios.

Recomendados

Testimonio

Este viernes, Monzón rindió su declaración sobre la relación que tenía con José Gerardo Martínez Búcaro, uno de los tres señalados de supuestamente haberlo sobornado.

Los otros sindicados son Luis Gustavo Montoya García y José Vielman.

Le indicó al juez que el dinero que pretendían entregarle se lo llevaron a la cárcel de Pavoncito, en donde se encontraba recluido. Añadió que el efectivo fue ingresado en una camioneta que no fue registrada por el Sistema Penitenciario.

“Usted no tiene idea de la relación de amigos y de familia que teníamos”, expresó sobre su cercanía con Martínez.

Aunque resaltó que esa amistad que él consideraba “pura” le fue “coartada” desde marzo de 2016, cuando en diferentes ocasiones Martínez llegó a visitarlo a Pavoncito.

“Me tragaba el remordimiento y la rabia de estarlo escuchando”, señaló sobre esos encuentros con quien creía su amigo.

Asimismo, Monzón resaltó que grabó la conversación cuando se le ofreció el soborno y que ese audio lo entregó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público.

* Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos