Noticias

El macabro juego que podría sustituir a "La ballena azul"

Autoridades investigan varios casos relacionados con un polémico juego denominado "El abecedario del diablo", cuyas reglas superan lo sádico.

Tras el escándalo generado a partir del polémico juego conocido como "La ballena azul", que provocó una serie de suicidios en varios países, ha surgido un nuevo y peligroso "pasatiempo" juvenil que ha puesto en alerta a las autoridades.

Los primeros casos se han registrado en la localidad asturiana de Mieres, donde una mujer denunció que su hijo de ocho años presentó heridas en el dorso de las manos a raíz del juego denominado como "El abecedario del diablo".

Las reglas del mismo superan lo sádico: el participante debe recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca el dorso de la mano con las uñas o con algún objeto punzante.

Recomendados

Una fotografía de las manos del menor fueron compartidas por la página de Facebook de ACAE (Asociación contra el Acoso Escolar ASTURIAS).

"Estas manos que veis son de un niño de ocho años al que una compañera pidió que se las hiciera para entrar en el club", indica un extracto del texto en la publicación. "Avisamos a docentes, madres y padres de lo importante que es detectar estas heridas en ambas y buscar quien lo ha iniciado y hasta dónde llega", añade.

Estas manos que veis son de un niño de 8 años al que una compañera pidió que se las hiciera para entrar en el " club"....

Posted by ACAE Asociacion contra el Acoso Escolar ASTURIAS on Friday, May 19, 2017

La Policía Nacional no ha registrado ninguna denuncia hasta el momento, aunque tiene conocimiento de varios casos y actúa de oficio en los centros educativos para atajar el problema, indica OK Diario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos