Noticias

Creador del reto “La Ballena Azul” habla desde prisión y realiza indignantes revelaciones

Phillip Budeikin, el joven ruso de 21 años y presunto creador del juego viral “La Ballena Azul”, rompió el silencio desde donde se encuentra en prisión.

PUBLICIDAD

Budeikin le dijo a la policía que sus víctimas eran “basura biológica”, que estaban “felices de morir” y que él estaba “limpiando la sociedad”.

Lee también: Así manipulan la mente de los adolescentes con el reto "La ballena azul" 

Recomendados

El joven de 21 años está en prisión, señalado de la muerte de varios adolescentes que se quitaron la vida tras realizar el reto viral que él desarrolló.

En San Petersburgo, Rusia, donde Budeikin pasa sus días en una prisión, las autoridades le acusan de inventar el reto de “La Ballena Azul”, que consta de 50 pasos y que indujo el suicidio muchos adolescentes alrededor del mundo.

“Sí, en verdad lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tuvieron en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, explicó a medios locales.

La pena por el juego

Budeikin será juzgado bajo los cargos de “incitación al suicidio”. Según el Código Penal ruso, podría enfrentar hasta tres años de prisión. Sin embargo, la pena podría aumentar si se añaden otras acusaciones a la causa.

Según los fiscales rusos, entre el 2013 y el 2016 Budeikin habría creado cerca de ocho sociedades virtuales con acceso cerrado, algunos de cuyos usuarios menores de edad terminaron muertos. Por esta razón, en Rusia se les ha bautizado como “grupos de la muerte”.

Tags


Lo Último