Noticias

Vicepresidente califica de exitosa la recaptura de “la Patrona”

Jafeth Cabrera aseguró que el Ejecutivo fue parte del proceso de la detención de Marixa Ethelinda Lemus Pérez.

El vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió a la recaptura de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “la Patrona”, diciendo que está fue una operación exitosa.

La captura es un éxito porque en pocos días ya estaba en otro país y se logró dar con ella a través de llamadas telefónicas. Ella estuvo en la primera fuga en esa área y todo eso coadyuvó a que se pudiera capturarla”, señaló Cabrera.

El vicemandatario aseguró que el Ejecutivo fue parte del proceso de la detención de “la Patrona” en Ahuachapán, El Salvador, de donde fue trasladada hasta la Torre de Tribunales, donde se le hizo saber el motivo de su detención.

El juez de Turno decidió enviar a Lemus Pérez a la cárcel para mujeres Santa Teresa en la zona 18 capitalina, luego de fugarse de la prisión Mariscal Zavala.

Recomendados

Familiares apoyaron a "la Patrona"

Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que en el proceso para ubicar y recapturar a “la Patrona” identificaron que varias personas mantenían vigilancia en cercanías de la vivienda en donde se encontraba la sanguinaria secuestradora.

“La Patrona” pudo llegar al vecino país porque tiene familiares de nacionalidad salvadoreña. La sentenciada a 94 años de prisión no puso resistencia al momento de la detención por parte de las autoridades de El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos