Presidente Morales se pronuncia por la captura de “la Patrona”

Marixa Ethelinda Lemus Pérez fue recapturada en Ahuachapán, El Salvador.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales se pronunció en su cuenta de Twitter por la recaptura de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias "la Patrona", quien se habría fugado el 11 de mayo de la cárcel Mariscal Zavala.

Gracias a la eficiente coordinación entre los equipos del Mingob, PNC y autoridades de El Salvador, se captura a Marixa Lemus “la Patrona”, escribió el mandatario.

 

Confirman recaptura

Lemus Pérez fue recapturada en Ahuachapán, El Salvador. Al momento de su aprehensión se notó un cambio de imagen con el que buscaba pasar desapercibida por las autoridades policiales.

Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), dijo que la localización de Lemus Pérez fue el resultado del trabajo de inteligencia e investigación criminal el cual coordina desde la cartera a su cargo.

Agregó que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se dirigieron a la frontera Valle Nuevo, en Jutiapa, donde recibirán a "la Patrona" que será trasladada a la Torre de Tribunales donde el juez de Turno la enviará de nuevo a prisión.

Condena

"La Patrona" fue condenada a 94 años de prisión por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y asesinato. Lemus Pérez era líder de una banda de sicarios y secuestradores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo