Noticias

Obama y Merkel, con el "corazón roto" por el atentado en Mánchester

El expresidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, dijeron tener "el corazón roto" por el atentado que dejó 22 muertos en Mánchester.

En el marco de la visita de Barack Obama a Berlín, el exmandatario estadounidense y la canciller Angela Merkel afirmaron tener el "corazón roto" por el mortal atentado perpetrado el lunes en la ciudad británica de Mánchester.

Ambos líderes se reunieron, por primera vez desde el fin del mandato de Obama, con ocasión de un debate público sobre el estado del mundo.

Barack Obama abrió las conversaciones, en un escenario instalado a los pies de la puerta de Brandeburgo, señalando que él y Merkel tenían "el corazón roto por las pérdidas de vidas humanas" en Mánchester y que estaban "en duelo junto a las familias" de las víctimas.

Recomendados

"Es un recuerdo de que existe este gran peligro que es el terrorismo y de que hay gente dispuesta a causar mucho dolor a otros solo porque son diferentes".

El exmandatario se había expresado previamente en su cuenta oficial de Twitter (@BarackObama).

Interrogados tanto por jóvenes alemanes o estadounidenses, como por responsables de la Iglesia protestante que organizaba el encuentro, Merkel y Obama mostraron ante 70 mil personas su buen entendimiento discutiendo de temas sobre la fe en política, la guerra, la crisis migratoria, la salud, la ayuda al desarrollo o los valores democráticos.

Este debate fue presentado como el primer "acontecimiento internacional de la fundación Obama" y fue precedido de un almuerzo con la canciller.

Ni uno ni otro hablaron de la nueva presidencia, rica en polémicas, del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

A Merkel se la espera todavía en Bruselas para una reunión de la OTAN con ocasión precisamente de la visita de Trump, que mantiene complicadas relaciones con sus aliados europeos.

El ex jefe de Estado estadounidense debe, por su parte, desplazarse por la tarde a Baden-Baden, en el oeste de Alemania, para recibir un premio y pronunciar un discurso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos