Noticias

EN IMÁGENES: El encuentro entre Trump y el Papa en el Vaticano

El papa Francisco recibió este miércoles al presidente Donald Trump en el Vaticano, un encuentro muy esperado y marcado por sus diferencias en temas como migración, paz, cambio climático e islam.

El primer encuentro entre el papa Francisco y el presidente Donald Trump dio inicio a las 08:30 locales (06:30 GMT), en el estudio privado del pontífice, en el segundo piso del palacio apostólico.

La reunión se realizó bajo imponentes medidas de seguridad, tras el atentado perpetrado el lunes por la noche en la ciudad británica de Mánchester, que dejó 22 muertos.

El presidente estadounidense y su esposa, Melania, vestida rigurosamente de negro y con mantilla, recorrieron primero las suntuosas salas del Vaticano seguidos por los representantes de las familias nobles italianas, como es tradición para las visitas de jefes de Estado.

Recomendados

Francisco recibió con un apretón de manos y rostro sonriente a Trump en la puerta de la biblioteca, tras lo cual lo invitó a entrar al recinto para sentarse frente al escritorio papal. Un traductor ayudó a ambos líderes a comunicarse.

Los dos líderes, que tienen también posiciones muy diferentes sobre temas como migración, paz, cambio climático, islam, venta de armas y pena de muerte, disponían solo de unos 40 minutos para intentar limar asperezas.

Durante su breve visita al Vaticano, Trump se reunirá también con el número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher.

Al término de los encuentros, el presidente estadounidense, un protestante presbiteriano, y su tercera esposa, católica, visitarán la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.

Mira las imágenes del esperado encuentro en nuestra galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos