Noticias

Expresidente Otto Pérez es trasladado a hospital para intervención quirúrgica

El expresidente Otto Pérez Molina fue trasladado este miércoles al Centro Médico Militar por problemas de salud.

PUBLICIDAD

El Sistema Penitenciario confirmó que el exmandatario ingresó esta mañana a este centro asistencial, para una posible cirugía ocular. Y según se informó, estaría siendo intervenido en las próximas horas.

Recomendados

La salida del exmandatario de la cárcel Mariscal Zavala, por cuatro días, fue autorizada por el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo.

Procesos

Pérez Molina está sindicado en al menos tres casos de corrupción, por lo cual se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2015.

Investigaciones del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo vinculan con la estructura de defraudación aduanera “La Línea”, la cual se presume encabezaba junto a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Además, es señalado en el caso Cooptación del Estado, en el cual se menciona que una organización delictiva utilizó instituciones públicas para realizar acciones ilegales y obtener beneficios económicos. En ambos procesos, el exgobernante está a la espera de conocer si enfrentará juicio.

De igual forma se le vincula con el caso conocido como Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), al igual que Baldetti, otros exfuncionarios y empresarios.

Tags


Lo Último