El Tribunal de Mayor Riesgo A condenó a entre 48 y 50 años de prisión a cuatro hombres que fueron hallados culpables de ser los autores intelectuales del ataque armado ocurrido en 2013 en la aldea San José Nacahuil, del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público (MP) informó que los sentenciados son integrantes de la clica Crazy Rich, de la pandilla del Barrio 18.
Sentencia
A Selvin Alberto Ramírez y/o Wilson Ivan Rosales, alias “Maniático”; Miguel Ángel García Alvarado, alias “Duende”; y Lester Fernando Ortiz Díaz, alias “Little Strong”, se les impuso una pena de 48 años de prisión. El ente investigador explicó que son 40 años por el delito de asesinato y 8 por asociación ilícita.
Mientras tanto, Luis Antonio Aguilar Mazariegos fue condenado a 50 años de cárcel por doble asesinato.
Los hechos
El 7 de septiembre de 2013, en la referida aldea, se registró un ataque armado que dejó como saldo 11 personas fallecidas y 10 heridas.
PUBLICIDAD
“Un grupo armado irrumpió la tranquilidad del lugar, realizando disparos a diversos comercios del sector, con la finalidad de darle muerte a una persona”, indicó el MP.
Añadió que presuntamente el tiroteo iba dirigido contra un integrante de la pandilla rival.
Lee también: Prófugo por masacre de familia en Petén es deportado desde Estados Unidos
El caso fue investigado por la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión, la cual presentó pruebas ante el Tribunal para demostrar que las cuatro personas ahora condenadas ordenaron el hecho violento.