Pandilleros sentenciados a entre 48 y 50 años de prisión por masacre en San José Nacahuil

El ataque armado dejó a 11 personas fallecidas y 10 heridas.

Por Nancy Alvarez

El Tribunal de Mayor Riesgo A condenó a entre 48 y 50 años de prisión a cuatro hombres que fueron hallados culpables de ser los autores intelectuales del ataque armado ocurrido en 2013 en la aldea San José Nacahuil, del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

El Ministerio Público (MP) informó que los sentenciados son integrantes de la clica Crazy Rich, de la pandilla del Barrio 18.

Lee también: Pandilleros se aprovecharon de una trifulca para agredir a la PNC en San José Nacahuil, según autoridades

Sentencia

A Selvin Alberto Ramírez y/o Wilson Ivan Rosales, alias “Maniático”; Miguel Ángel García Alvarado, alias “Duende”; y Lester Fernando Ortiz Díaz, alias “Little Strong”, se les impuso una pena de 48 años de prisión. El ente investigador explicó que son 40 años por el delito de asesinato y 8 por asociación ilícita.

Mientras tanto, Luis Antonio Aguilar Mazariegos fue condenado a 50 años de cárcel por doble asesinato.

Los hechos

El 7 de septiembre de 2013, en la referida aldea, se registró un ataque armado que dejó como saldo 11 personas fallecidas y 10 heridas.

“Un grupo armado irrumpió la tranquilidad del lugar, realizando disparos a diversos comercios del sector, con la finalidad de darle muerte a una persona”, indicó el MP.

Añadió que presuntamente el tiroteo iba dirigido contra un integrante de la pandilla rival.

Lee también: Prófugo por masacre de familia en Petén es deportado desde Estados Unidos

El caso fue investigado por la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión, la cual presentó pruebas ante el Tribunal para demostrar que las cuatro personas ahora condenadas ordenaron el hecho violento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo