Pandilleros se aprovecharon de una trifulca para agredir a la PNC en San José Nacahuil, según autoridades

Por Publinews
[gallery link="file" ids="678652,678654,678655,678656"]

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subestación de San José Nacahuil, San Pedro Ayampuc, se retiraron de la sede luego de generarse una trifulca entre pobladores del lugar que fue aprovechada por pandilleros para disparar contra los policías y realizar destrozos, indicó el director de la institución Nery Ramos.

En entrevista a la radio Emisoras Unidas el jefe de policía explicó que todo surgió el 1 de enero cuando dos hombres, uno menor de edad, lanzaron piedras a una vivienda y los habitantes de la casa los vapulearon y entregaron a la PNC.

Cuando se preguntó quién presentaría la demanda en contra de los vapuleados nadie lo quiso hacer, de esa cuenta, los agentes trasladaron a un centro asistencial a los lesionados.

Policía Nacional Civil

Foto:

Minutos después, a la sede de San José Nacahuil, llegaron los vecinos quienes habían llevado a los vapuleados para preguntar el paradero,  pero también arribaron los familiares de los agredidos y comenzó una pelea.

Ramos explicó que en ambos grupos habían pandillero de maras rivales y de esa cuenta la trifulca degeneró en una balacera que puso en peligro a los policías, quienes por su resguardo, prefirieron retirarse de la sede.

Ante la ausencia de los agentes, los agresores realizaron destrozos a la subestación y quemaron dos motocicletas de la PNC.

Policía Nacional Civil

Foto:

Por la balacera, falleció Leonel Monroy Ortiz y aún se investiga quién activó el arma usada. En cuanto a los primeros dos vapuleados, se sabe que siguen en un centro asistencial, informó el Director de la PNC.

Ramos dijo que en la subestación solo estaban asignados 12 agentes. Para este lunes se coordina un “esquema de seguridad y equipos de investigación”, además de presencia de fuerzas especiales, refirió el jefe policial.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo