Noticias

Contralor pide a Taracena y a diputados esperar informe final

La Contraloría General de Cuentas entregará el lunes 29 de mayo el informe anual de la fiscalización de los recursos públicos, entre las instituciones supervisadas está el Congreso donde se encontraron algunas anomalías durante la gestión de Mario Taracena.

Carlos Mencos, contralor general, pidió a los diputados esperar el documento final, ya que Taracena y los integrantes de la directiva 2016 respondieron con base a los hallazgos que se entregaron a principios de mayo, pero con las pruebas de descargo que presentaron los congresistas puede variar el informe final.

El contralor negó que se hayan encontrado plazas fantasma, pero si irregularidades en la contratación de personal, por la toma de posesión.

Lo que denunciamos en el Ministerio Público son hechos y quien determina si hay delitos son ellos”, comentó Mencos.

Además, entre los reparos que se hicieron a la administración de Taracena es el pago a 82 diputados por alimentación a pesar de que no se presentaron a las sesiones, por lo que tendrán que devolver esos fondos.

Taracena insistió que se trata de una “conspiración” contra ellos por el trabajo realizado a favor de algunas reformas, por lo que calificó de falsos los documentos que han circulado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos