Menor resulta herido por explosión de bomba pirotécnica en San Marcos

El adolescente se encontraba limpiando la maleza con un machete cuando ocurrió la explosión.

Por Juan Carlos Ramírez

La explosión de una bomba pirotécnica ocurrida este lunes en la aldea Villa Real, Tajumulco, San Marcos, dejó como saldo una persona herida, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

https://twitter.com/Ejercito_GT/status/866749520528502785

Pablo Castillo, de Comunicación Social de la institución, dio a conocer que un adolescente se encontraba trabajando en un área boscosa ubicada a un costado de su residencia, cuando sin darse cuenta golpeó con su machete el artefacto y este explotó.

Lee también: Sin capturas termina operativo por estado de Sitio coordinado por el MP

El menor fue identificado como Geovany López, de 15 años, quien estaba limpiando la maleza del terreno cuando ocurrió la explosión. Fue trasladado a un centro asistencial debido a que sufrió heridas.

De acuerdo con Castillo, expertos en temas de explosivos de la PNC se hicieron presentes al lugar, y tras realizar una inspección localizaron otras dos bombas pirotécnicas.

“Están siendo analizadas para poder neutralizarlas”, explicó el entrevistado.

La explosión generó alarma en la población, incluso Marcelino Chávez, uno de los pobladores del área, fue trasladado al Hospital de San Marcos por sufrir crisis nerviosa.

bombaestadodesitioixchiguantajumulcofotoomar5.jpg Foto: Omar Solís

Estado de Sitio

Como parte del estado de Sitio declarado por el Organismo Ejecutivo en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, desde el pasado jueves se mantiene la presencia de personal de la PNC, elementos del Ejército de Guatemala y fiscales del Ministerio Público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo