Organizaciones campesinas anuncian bloqueos a nivel nacional para este martes

Al menos 23 puntos serán bloqueados.

Por Publinews

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Cnoc) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunciaron que el 23 de mayo realizarán una serie de movilizaciones a partir de las 6:00 horas.

Según dieron a conocer, se tiene previsto realizar bloqueos en al menos 23 puntos del país.

Demandas

Los manifestantes tienen previsto realizar las siguientes demandas:

  • Que se investigue a personas que podrían estar vinculadas con casos de corrupción, incluidos jueces, magistrados y fiscales.
  • Solicitar la renuncia de funcionarios de Gobierno.
  • Que se sancione a diputados que puedan estar relacionados con el caso Odebrech.

Otros temas

Cirilo Pérez, dirigente de Codeca, dio a conocer que además, los campesinos buscan hacer públicas sus propuestas para que se convoque a “nuevas elecciones nacionales”; que se nacionalicen los bienes y servicios privatizados, y que se realice un proceso de “Asamblea Constituyente Popular y Plurinacional.

De igual forma, se pronunciarán con relación a la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde fallecieron 41 niñas y adolescentes; y el caso de los estudiantes atropellados en la calzada San Juan cuando realizaban una manifestación.

bloqueocampesinoscodecafotoccomercio.jpg

Autoridades en alerta por posibles bloqueos

Al ser consultado sobre el tema de la manifestación programada para mañana, el portavoz presidencial Heinz Hiemann dio a conocer que las peticiones de las referidas agrupaciones han sido las mismas durante las diferentes realizadas en los últimos años, incluso desde 2013.

Lee también: A estos lugares han llevado sus demandas los campesinos

Añadió que habría que averiguar quién o quiénes están financiando las manifestaciones de Cnoc y Codeca o si la participación de los campesinos es voluntaria.

En tanto, dio a conocer que aunque el derecho a manifestar está garantizado en la Constitución, esto no incluye los bloqueos, por lo cual las autoridades se encuentran en alerta.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo