Noticias

¡Dramático momento! León marino atrapa a una niña y la sumerge bajo el agua

La niña y su familia alimentaban al león marino en un muelle de Vancouver cuando todo se salió de control y la menor cayó al agua.

Una dramática escena ocurrió el fin de semana en un muelle del área metropolitana de Vancouver, en Canadá. Una niña y su familia que paseaban por el lugar se llevaron un gran susto cuando un león marino salió de las profundidades y agarró con la boca a la pequeña, sumergiéndola bajo el agua.

El suceso fue grabado por un residente del área llamado Michael Fijiwara y posteriormente se hizo viral en las redes sociales.

"Se llevaron un gran susto (…) la familia estaba en estado de shock", dijo el joven estudiante a CBC News.

En el video se observa a un grupo de personas a la orilla del muelle Richmond observando y dando de comer a un enorme león marino que decidió salir a la superficie.

Recomendados

La niña entonces se sienta de espaldas hacia el agua y es allí cuando el animal da un salto para atraparla y la tira del muelle.

Un familiar de la pequeña se lanza inmediatamente al agua para rescatarla y segundos después ambos son subidos de nuevo a tierra.

¿Por qué el león marino "atacó" a la niña?

En entrevista con CNN, Bob Baziuk, gerente general de la Autoridad Portuaria de Stevenson, explicó que el puerto se encuentra en la ruta migratoria de los leones marinos e indicó que a veces los machos se acercan a esa zona en busca de comida.

Baziuk afirmó que están investigando el incidente, pero advirtió a los visitantes sobre los peligros de alimentar a los animales salvajes.

"Esto no es Sea World, es un lugar donde comprar pescado (…) Si alimentan a estos animales se están buscando problemas".

Por su parte, el director de la unidad de investigación de mamíferos marinos de la Universidad de Columbia, Andrew Trites, subrayó al diario The Guardian que "el león marino no tuvo la culpa" y dijo que espera que el video enseñe a la gente que debe tener precaución cuando se trata con especies salvajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos