Tras persecución, PNC captura a supuesto ladrón en El Trébol

"Yo le iba a devolver el celular al chavo", dijo el presunto asaltante tras ser detenido.

Por Álvaro Alay

Tres sujetos estaban asaltando en la pasarela del Transmetro que está ubicada en el sector de El Trébol. Pero tras una persecución, la Policía Nacional Civil logró la captura de uno de ellos, precisamente de quien cargaba el teléfono celular robado.

La persona detenida aseguró que su nombre es Elder Omar Pélico, y tiene 28 años, pero no portaba Documento Personal de Identificación (DPI).

Lee también: Huella de tenis delata a ladrón en Quetzaltenango, según la policía

"Es primera vez que lo hago", dijo el supuesto delincuente al ser encarado por la víctima, quien comentó que iba bajando de la parada del Transmetro con su novia.

"Me pidió un quetzal pero después llegaron otros dos y me quitaron el teléfono, luego salieron corriendo, pero este fue quien me lo quito", dijo el joven quien se dirigió junto con su novia a tribunales a poner la denuncia respectiva.

Después de haber sido detenido, otro transeúnte se acercó para indicarle a las autoridades que esa misma persona le había robado hace pocas horas cuando él paso por ese lugar.

El supuesto asaltante indicó que lo hace por necesidad, aunque se contradecía al decir que sus amigos le dieron el teléfono.

"Yo le iba a devolver el celular al chavo", concluyó el capturado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo