Huella de tenis delata a ladrón en Quetzaltenango, según la policía

En el allanamiento fueron encontrados objetos robados, entre ellos utensilios de cocina.

Por Kenneth Monzón

El sábado 21 de enero desconocidos ingresaron a una vivienda de Quetzaltenango para saquearla, pero no fue el robo perfecto, ya que uno de los ladrones dejó una huella que sirvió para su captura, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La denuncia de ese robo permitió que detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) coordinarán junto al Ministerio Público (MP) este martes un allanamiento en la 12 calle 0-21 del cantón Choquil, zona 6 de Quetzaltenango.

En la inspección hecha a la vivienda fueron localizados utensilios de cocina, sartenes de teflón, tazas, picheles y hasta un juego de cubiertos, pero también un par de tenis que llamó la atención de los investigadores porque la huella que podía dejar era similar a la encontrada en el domicilio saqueado.

Los policías hicieron la comparación y no dudaron de que se trataba de los usados en durante el robo, por eso capturaron al portador que es José Cristian Estuardo Ixquiac Pérez, de 24 años de edad.

“En el ambiente utilizado como dormitorio a la persona referida se localizó otro par de zapatos de color rojo con las mismas características”, informó la PNC por medio de un comunicado.

El detenido fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de Quetzaltenango.

La evidencia encontrada fue:

  • Utensilios de cocina
  • Sartenes de teflón
  • 6 tazas
  • 2picheles
  • 1 escurridor
  • 3 juegos de cubiertos.
  • Caso similar

El 13 de enero fue desarticulada una estructura de robo a viviendas. Entre los recuperado estaban joyas, juguetes, gadgets y peluches.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo