Expone la defensa del hijo del presidente Jimmy Morales en el caso “Botín”

José Manuel Morales Marroquín, hijo mayor del gobernante Jimmy Morales, está señalado en el caso “Botín Registro de la Propiedad”.

Por Kenneth Monzón

Durante el tercer día de audiencia para saber si 26 sindicados irán a debate por el caso “Botín en el Registro de la Propiedad”, la defensa del hijo del presidente Jimmy Morales Cabrera centra su exposición “en un acto de prejudicialidad”, para referirse a que se trata de un “hecho administrativo”.

José Manuel Morales Cabrera, hijo del gobernante Morales, escuchó a uno de sus abogados argumentar en el Juzgado Sexto Penal que dirige Silvia de León. La defensa se refiere a que la Fiscalía “no tiene competencia” para investigar hechos de carácter administrativo. “Este caso se refiere a eso, un hecho administrativo”, mencionó una defensora.

José Morales Kenneth Monzón
José Manuel Morales Marroquín / Foto: Kenneth Monzón

 

Señora jueza, no se ha determinado si los hallazgos planteados por el Ministerio Público constituyen delitos, porque no se desarrolló un proceso administrativo”, argumentó la abogada del hijo del mandatario en una de las salas de audiencias de 15 nivel de la Torre de Tribunales.

Además solicitó que “el proceso sea trasladado a un juzgado que no sea penal”.

La audiencia

El 15 de mayo de 2017 inició la audiencia intermedia del caso en donde también está implicado Samuel “Sammy” Everardo Morales Cabrera, hermano del presidente Morales.

El caso surgió debido a una denuncia del sindicado del Registro General de la Propiedad por la contratación de personal que jamás llegó a trabajar y cobró salarios de hasta Q10 mil y Q20 mil mensuales, las plazas fantasma.

Anabella de León Kenneth Monzón
Anabella de León. / Foto: Kenneth Monzón

Uno de los eventos fue la adquisición de 564 canastas navideñas y desayunos para el personal. Los eventos jamás se realizaron aunque sí fueron pagados, recordó el fiscal Carlos de León, quien solicitó enviar a debate a los implicados, entre ellos los familiares del gobernante y la exdiputada del extinto Partido Patriota Anabella de León, quien dirigió el Registro General de la Propiedad.

Defensa de Samuel Morales indica que los hechos imputados en su contra son actos administrativos y no penales.

Jennifer Flores Kenneth Monzón

 

 

Jennifer Flores y su bebé. / Foto: Kenneth Monzón
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo