Noticias

Advertencia a los Morales y un bebé en la carceleta, así fue la audiencia del caso "Botín"

El hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales comparecen en juzgado para saber si enfrentarán un debate.

Durante el comienzo de la audiencia para saber si 26 sindicados irán a juicio por el caso “Botín en el Registro de la Propiedad”, la Fiscalía señaló al hijo y al hermano del presidente Jimmy Morales Cabrera de haber “defraudado al Estado”.

Samuel “Sammy” Everardo Morales Cabrera y José Manuel Morales Marroquín llegaron tarde al Juzgado Sexto Penal, que dirige Silvia de León.

Les hago una advertencia porque pueden perder sus beneficios y dejen de usar el celular, presten atención”, les advirtió la jueza cuando observó que compartían mensajes y estaban sentados entre el público. “Deben estar en la primera fila”, añadió.

Recomendados

Señalamiento

El fiscal Carlos de León recordó que el caso surgió luego de una denuncia del sindicato del Registro General de la Propiedad por plazas fantasma.

Uno de los eventos fue la adquisición de 564 canastas navideñas y desayunos para el personal. Los eventos jamás se realizaron aunque sí fueron pagados, recordó el fiscal.

Se hicieron ofertas falsas para defraudar al Estado”, explicó De León y recordó que el hijo mayor del gobernante brindó una factura de la empresa Plus y Espectáculos, S. A., (Moralejas) para acreditar los eventos.

Este 16 de mayo de 2017 seguirá la audiencia con la descripción de los indicios de la Fiscalía y la CICIG.

Un bebé en la carceleta

La procesada Jennifer Alejandra Flores Villeda fue vista en la carceleta con su bebé de 24 días. "Aún no he decidido su nombre. Es duro estar así en la cárcel", mencionó a Publinews.

Dato

26
sindicados, entre ellos la exdiputada Anabella de León tiene el caso “Botín en el Registro de la Propiedad”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos