En Jalapa, capturan a mujer que abortó y lanzó al feto en una fosa séptica

Romelia de Jesús Sánchez Ucelo se habría hecho un aborto cuando tenía seis meses de gestación.

Por Saira Ramos

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Romelia de Jesús Sánchez Ucelo, de 30 años, por el delito de infanticidio.

La detención ocurrió en la 5ª avenida, La Democracia, de la zona 1 de Jalapa.

Las investigaciones señalan a Sánchez Ucelo de haberse provocado un aborto cuando tenía seis meses de gestación y de lanzar al feto en bolsas plásticas a una fosa séptica. El hecho ocurrió en el caserío El Durazno, aldea Laguneta, de Jalapa, el 27 de enero de 2016.

La fémina fue puesta a disposición del juzgado de turno donde deberá solventar su situación legal, luego que el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente ordenó su captura desde el 18 de abril.

La captura de Sánchez Ucelo sorprendió a vecinos del lugar.

Polémica por el aborto

En febrero, el barco de Women on Waves, una organización holandesa, llegó al puerto de San José en Escuintla para realizar abortos gratuitos para las mujeres que quisieran interrumpir un embarazo no deseados en aguas internacionales.

Sin embargo, por la oposición de diferentes sectores e instituciones de gobierno el grupo de profesionales de Women on Waves se retiró del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo