Noticias

Ejército confirma expulsión de barco de ONG que impulsaba abortos

El Comando Naval del Caribe del Ejército Nacional anunció que durante la noche del sábado la tripulación de la Organización No Gubernamental (ONG) “Mujeres sobre las olas” fue expulsado del mar territorial, luego de la polémica por promover abortos en el país.

Según la fuerzas castrenses, se solicitó al barco su zarpe después de que se notificara abandonar las aguas nacionales por haber incumplido las regulaciones migratorias, por lo que el Comando Naval escoltó fuera de aguas territoriales al velero “Adelaide” con matricula W-28420.

Durante la supervisión del barco participaron autoridades de la Dirección General de Migración y el comandante y capital de Puerto Quetzal, luego de que el Ejecutivo ordenara la supervisión de la tripulación de la ONG.

Por la permanencia del barco que impulsaba los abortos en el país, el diputado Rodrigo Valladares presentó una denuncia en el Ministerio Público. Además, organizaciones religiosas marcharon en contra de esa embarcación; sin embargo, hubo otros colectivos que protestaron a favor de esa actividad.

Recomendados

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos