Fuerzas de seguridad realizan allanamientos contra el narcotráfico

El MP y la PNC pretenden secuestrar evidencias.

Por Nancy Alvarez

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo un operativo este miércoles en el municipio de San Jorge, Zacapa, en seguimiento a investigaciones relacionadas con temas de narcotráfico.

En total son 10 allanamientos los que se encuentran en desarrollo, por medio de los cuales se pretende secuestrar evidencias.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad.

Lee también: Presidente no garantiza que los funcionarios de su gabinete de Gobierno no tengan vínculos con el narcotráfico

Incautaciones

Hasta el momento se reporta el decomiso de dinero en efectivo, específicamente dólares y quetzales.

allanamientossanjorgezacapapnc5.jpg

Además, se registró el hallazgo de armas de fuego de diferentes calibres y posibles granadas.

Esto forma “parte de las acciones para el combate del narcotráfico y en seguimiento a casos de investigación”, detalló el MP por medio de un comunicado.

Lee también: Presidente del Congreso denuncia a diputados ligados al narcotráfico en Guatemala

De acuerdo con la institución, los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

La vocera del MP, Julia Barrera, dio a conocer que en una de las viviendas allanadas se ubicó a una persona identificada como Marlon Roderico Monroy Sánchez. Señaló que hasta el momento no ha sido detenido, pues el proceso de inspección continúa y solamente se ejecutará la aprehensión si se localizan ilícitos en el inmueble.

* Noticia en desarrollo. Ampliaremos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo