Accidente de tránsito deja un fallecido y 20 heridos en ruta a Tiquisate

Una persona fallecida y 20 heridas es el resultado de un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 140 de la ruta hacia Tiquisate, Escuintla.

Por Nancy Alvarez

En horas de la mañana de este jueves se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 140 de la ruta que conduce de Río Bravo, Suchitepéquez, hacia Tiquisate, Escuintla.

El hecho dejó como saldo una persona fallecida y 20 heridas, según lo dieron a conocer los Bomberos Voluntarios del sector.

La persona fallecida fue identificada como Armando Puac Ramírez, de 29 años de edad.

Los hechos

De acuerdo con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en ese lugar un autobús de color amarillo colisionó contra varios árboles, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo por causas que se desconocen.

Lee también: Autobús en mal estado protagoniza accidente

Mientras tanto, Juan Carlos Aquino, portavoz de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), señaló que en la unidad de transporte se trasladaba personal de un ingenio ubicado en el área.

Para atender a las personas se hicieron presentes elementos de las estaciones de Tiquisate y Patulul del referido cuerpo de bomberos.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="807520,807521,807522,807523,807524"]

Los socorristas trasladaron a los 20 heridos al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y al Hospital Nacional de Escuintla. Asimismo, atendieron en el lugar a otros 25 pasajeros del autobús, algunos de los cuales presentaban crisis nerviosa, por lo cual fueron estabilizados.

Aquino indicó que el tránsito se encuentra detenido en ese sector debido a que fiscales del Ministerio Público se encuentran realizando las pesquisas correspondientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo