En Huehuetenango, alumnos buscaban hacer una “broma” a sus compañeros con un arma de fuego

En redes sociales circuló una fotografía donde se veía una arma de fuego en la mochila escolar de una estudiante del colegio San Francisco Javier de Huehuetenango.

Por Saira Ramos

Una “broma” haría una adolescente de 16 años y su hermano a sus compañeros del colegio San Francisco Javier de Huehuetenango.

La información la dio a conocer el ministro de Educación, Óscar Hugo López, luego que ese centro educativo suspendió las clases al recibir una fotografía tomada por una donde se veía un arma de fuego y municiones adentro de su mochila escolar.

“Nos comunicamos con la Dirección Departamental de Huehuetenango y nos informaron que el arma era de la mamá de los alumnos, -quien dijo que- era una situación para no temer porque era una broma”, dijo López.

Según la información que llegó al ministro, la fotografía la tomó una compañera de la adolescente de 16 años.

Ante el incidente la mamá de los estudiantes optó por retirarlos del colegio San Francisco Javier de Huehuetenango, agregó López.

Revisión a estudiantes

Ante la situación, el ministro de Educación ordenó a todos los centros educativos públicos y privados a que registren las mochilas de los alumnos para garantizar que no ingresen armas de fuego o cualquier otro ilícito a los centros escolares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo