Noticias

Lluvias y vientos causan incidentes en tres departamentos del país

La Conred mantiene un monitoreo a nivel nacional ante incidentes que puedan registrarse por las precipitaciones.

Un árbol colapsado y daños a viviendas generaron las lluvias y vientos registrados en las últimas horas en Sololá y Suchitepéquez, según lo dio a conocer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El portavoz de la institución, David de León, informó que durante el monitoreo realizado también se conoció sobre el caso de cuatro personas soterradas en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, de las cuales dos fallecieron y dos resultaron heridas.

Lee también: Lluvias en varios puntos del país se deben a Sistema Frontal

Recomendados

Sololá

Un total de diez inmuebles resultaron con deterioros en sus techos como consecuencia de los fuertes vientos en las comunidades La Ceiba y El Café, en el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Por estos incidentes se contabilizan 60 personas afectadas. De acuerdo con el vocero, los pobladores decidieron permanecer en sus viviendas, sin embargo se mantiene en apresto el salón comunitario para funcionar como albergue.

Alta Verapaz

Cuatro personas quedaron soterradas cuando estaban trabajando en la construcción de una zanja para un muro perimetral en la colonia Nueva Esperanza, sector 3 de Cobán.

De León informó que la emergencia fue atendida por Bomberos Voluntarios y que este cuerpo de socorro indicó que el hecho se registró como consecuencia del “colapso en el terreno”.

Por este caso fallecieron Gerardo Ac, de 40 años; y Antonio Wis, de 42; mientras que Santiago Caguec, de 56 años; y José Kim, de 46, fueron trasladados al Hospital Regional de Cobán porque resultaron heridas.

Lee también: Conred reporta inundaciones como consecuencia de las lluvias

Suchitepéquez

Mientras tanto, un árbol colapsó y obstaculizó el tránsito en el kilómetro 161 en la carretera que comunica hacia San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

El entrevistado recordó que en áreas del suroccidente del país ya se ha iniciado la estación lluviosa, por lo cual recomendó a la población estar atenta a las recomendaciones que brinden las autoridades para poder evitar incidentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos