Conred reporta inundaciones como consecuencia de las lluvias

Autoridades municipales y de la Conred permanecen atentos por la presencia de precipitaciones en distintos puntos del país.

Por Nancy Alvarez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer este lunes que durante las últimas horas se han registrado algunos incidentes debido a la presencia de lluvias.

David de León, portavoz de la institución, explicó que tomando en cuenta la situación se mantiene el monitoreo en los diferentes puntos del territorio nacional.

Lee también: Estación lluviosa se inicia a establecer en el país

La entidad le da seguimiento a las condiciones de lluvia que se han presentado en el país, principalmente en áreas del departamento de Sacatepéquez y el área sur.

Ayer se reportó la inundación de una vivienda en Bárcenas, Villa Nueva, Guatemala, por lo cual se atendió a los afectados. La familia se auto albergó con parientes y este lunes se realizan acciones de limpieza debido al colapso de drenajes en el sector, detalló el entrevistado.

Foto: Dalia Santos

Inundaciones en Sacatepéquez

Mientras tanto, se registraron inundaciones en calles y avenidas de los municipios de Jocotenango y Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, por lo cual la Conred realizó el seguimiento correspondiente con autoridades municipales de esos sectores.

Por aparte, De León indicó que también se monitorean los sectores del sur, específicamente en Escuintla, en especial el área del volcán de Fuego, porque se ha registrado lluvia importante en el lugar.

Lee también: Alista tu paraguas, lluvia llega al país por regiones

De igual forma, se presentó el descenso de lahares del referido coloso como consecuencia de la cantidad de agua y el material volcánico acumulado.

Finalmente, recordó que la coordinación interinstitucional a nivel nacional se mantiene, ello tomando en cuenta que áreas de suroccidente y Boca Costa, ya están en la fecha de inicio de temporada de lluvias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo