Assange presenta nuevo recurso contra orden de detención

Julian Assange anunció este miércoles que presentó un nuevo recurso contra la orden europea de detención y entrega en un caso de violación.

Por AFP

Per Samuelson, el abogado de Julian Assange, anunció que presentó un nuevo recurso en Suecia contra la orden europea de detención y entrega de su cliente, en un caso de violación, ante el riesgo de que Estados Unidos pida su extradición.

El australiano, de 45 años, fundador de la página web WikiLeaks, negó esta presunta violación que remonta a agosto de 2010.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para escapar a esta orden de detención, que la policía británica piensa ejecutar apenas salga de la sede diplomática.

Julian Assange en la embajada de Ecuador Foto: AFP

Samuelson justificó este nuevo recurso por las recientes declaraciones sobre su cliente formuladas por el ministro norteamericano de Justicia, Jeff Sessions.

En abril, Sessions afirmó que Estados Unidos "buscaba llevar a la cárcel a ciertas personas" incluido Assange, cuya detención "es una prioridad".

"Esto implica que ahora podemos demostrar que existe una voluntad de Estados Unidos de pasar a la acción (…) Por esta razón pedimos la anulación de la orden de detención para que Julian Assange pueda volver a Ecuador y beneficiarse del asilo político que ha sido acordado".

"Esta mañana hemos presentado un recurso de anulación en el tribunal de Estocolmo".

También estimó que podrían demorarse de "dos a tres semanas" en pronunciarse.

Assange denunció una maniobra para extraditarlo a Estados Unidos y encarcelarlo por la publicación de documentos militares confidenciales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo