Noticias

Temor por las profecías sobre la muerte del Papa y la llegada del fin del mundo

Los recientes acontecimientos mundiales han despertado de nuevo el interés y la preocupación por las profecías que hablan sobre la supuesta muerte del papa Francisco y de la temida llegada del fin de los tiempos.

Desde su nombramiento como jefe de la Iglesia católica, el papa Francisco ha sido objeto de numerosos rumores que lo sitúan como el denominado "Papa del fin del mundo".

Una de las más populares es la que se le atribuye a San Malaquías, un obispo irlandés que destacó por su espíritu de pobreza y por su celo evangélico. En su hagiografía se cuentan varios milagros y predicciones, entre las que destacan la de su propia muerte y algunas sobre la Iglesia católica y el papado. Y son estas últimas las que han cobrado relevancia nuevamente en tiempos recientes.

Se trata de una lista de 112 Papas, comprendiendo el período desde Celestino II (que inauguró su pontificado en el año 1130) hasta el actual pontificado de Francisco (el número 112 en la lista de San Malaquías), supuesto preludio del temido fin de los tiempos.

Recomendados

Para muchos, esta visión se hizo realidad cuando en el mismo día en que Benedicto XVI sorprendió al mundo con su renuncia, un rayo cayó en la cúpula de la Basílica de San Pedro. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que fue interpretada como un signo de los tiempos apocalípticos que sacudirían al Vaticano.

La profecía de la llegada del último Papa está ligada con la persecución de la Iglesia y la caída de "la Ciudad de las Siete Colinas" (Roma y El Vaticano).

Nostradamus y el "rey negro"

El nombre de Jorge Mario Bergoglio también ha sido relacionado al astrólogo Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus. Según este francés, un "rey negro" en el trono del Vaticano (que sería el papa Francisco) será el último antes de que el mundo sucumba frente al Apocalipsis.

"Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia; luego habrá plagas; morirán muchos animales; habrá catástrofes, cambios climáticos y, finalmente, empezarán las guerras e invasiones del rey negro".

Con el creciente conflicto entre Estados Unidos, China, Rusia y Corea del Norte a la orden del día (que para Nostradamus desembocaría en una nueva guerra mundial), las predicciones del astrólogo también han comenzado a adquirir nuevos bríos como una antesala a lo inevitable.

Sin embargo, la profecía de la muerte del Papa no está tan clara como se piensa. Lo que hizo Nostradamus fue señalar que habría dos pontífices al mismo tiempo, quienes tendrían que abandonar Roma por la guerra y posteriormente ocurriendo el asesinato de Francisco en un territorio lejano.

¿Predijo su muerte?

En agosto de 2014, mientras emprendía su viaje de regreso tras visitar Corea del Sur, Francisco hizo unas inusuales declaraciones que alarmaron a la comunidad católica y que fueron vistas por algunos como un anuncio de su destino.

"Interiormente, intento pensar en mis pecados y mis errores para que no enorgullecerme, porque sé que esto durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la casa del Padre!", dijo en su momento el pontífice, mientras sonreía.

Visita de alto riesgo a Egipto

El Papa inicia este viernes una visita de alto riesgo a Egipto para manifestar su solidaridad a los coptos, la comunidad cristiana más importante de Oriente Medio, así como tender una mano a los musulmanes.

"Deseo que esta visita se como un abrazo de consuelo y de aliento para todos los cristianos en Oriente Medio (…) El mundo, desgarrado por la violencia ciega, necesita paz, amor y misericordia".

Su paso por El Cairo, no obstante, es vigilado bajo estrictas medidas de seguridad, en un país en estado de emergencia tras los sangrientos atentados del pasado 9 de abril en contra de dos iglesias coptas. Francisco se niega a ser trasladado en un vehículo blindado, afirmando que no tiene "preocupaciones particulares" dado el plan preparado por el gobierno egipcio.

Las profecías, en las redes sociales

En redes sociales, algunos usuarios también han hecho eco de las profecías que orbitan el futuro del papa Francisco. Desde aquellos que se muestran preocupados por las increíbles coincidencias entre los acontecimientos actuales y las palabras de personas como San Malaquías y Nostradamus, hasta aquellos que descartan por completo dichas teorías y hasta se toman todo el asunto con humor.

https://twitter.com/jolucana/status/853122021949149184

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos