Noticias

Menor remitido del Hogar Seguro intentó lanzarse desde un depósito de agua

Los Bomberos Municipales evitaron que ocurriera una tragedia en el hogar estatal.

Los Bomberos Municipales rescataron a un menor de 16 años que intentó lanzarse de lo alto de un depósito de agua, en la Avenida Elena y 14 calle de la zona 3 de la capital.

PUBLICIDAD

Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que el adolescente era uno de los internos del Centro de Atención Especial Alida España de Arana, lugar a donde fueron remitidos los jóvenes con discapacidad física, sensorial e intelectual que estaban al resguardo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. En ese centro se registró un incendio que cobró la vida de más de 40 niñas.

“En el centro están los menores del Hogar Seguro con capacidades especiales. Hay muchos que tienen enfermedades mentales”, informó el equipo de comunicación de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Rescate y atención

Después de que los bomberos recibieron la llamada de alerta, acudieron al lugar y hablaron con el menor que tenía planificado lanzarse al vacío.

Recomendados

Hablamos con él durante 30 minutos y lo convencimos de que no cometiera el hecho”, dijo el socorrista Mynor Ruano.

El adolescente fue atendido por los bomberos, luego fue remitido a una evaluación por el personal del Centro Alida España de Arana.

 

Tags


Lo Último