Noticias

Ministerio de Educación instala comisión para investigar caso de estudiantes atropellados

Once estudiantes resultaron heridos ayer tras ser arrollados por el conductor de un vehículo en la calzada San Juan mientras realizaban una manifestación.

El Ministerio de Educación (Mineduc) instaló una comisión que investigará a las autoridades de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2, esto luego del incidente ocurrido ayer en el cual resultaron heridos 11 estudiantes, tras haber sido arrollados por el conductor de un vehículo cuando realizaban una manifestación en la vía pública.

La información fue confirmada por el viceministro técnico de Educación, Héctor Canto, quien explicó que esa comisión también se encargará de presentar las denuncias respectivas en el Ministerio Público (MP) para que se puedan establecer las conclusiones de lo que sucedió.

Lee también: Adolescente atropellada en calzada San Juan continúa en estado crítico

Recomendados

Canto dijo que los estudiantes tienen y tenían el derecho de manifestarse, sin embargo resaltó que la cartera educativa recomienda el diálogo como la mejor forma de actuar. “Hemos estado abiertos a escuchar a padres de familia, estudiantes y docentes”, resaltó.

Explicó también que cuando las personas desean hacer la manifestación pública están en su pleno derecho, pero en este caso, como se trataba de menores de edad, consideró que las autoridades del centro educativo debían estar atentos a la situación.

A criterio del funcionario, “los docentes y el director de la escuela debieron coordinar la seguridad de los estudiantes que manifestaron ayer en la calzada San Juan”.

Lo ocurrido

Los alumnos bloquearon ambas vías en la 32 avenida y calzada San Juan, zona 7 capitalina, para exigir el retiro de autoridades del plantel. Sin embargo, fueron arrollados por el automotor y sufrieron heridas y fracturas.

Lee también: Amputan pierna a alumna arrollada en calzada San Juan y corre riesgo de perder más miembros

Los socorristas trasladaron al hospital Roosevelt a los afectados para ser atendidos. Este jueves permanecen internadas dos de las estudiantes, ambas de 15 años, mientras que el resto de los pacientes fueron dados de alta.

Una de las jóvenes se encuentra en estado crítico, según lo informó el director de ese centro asistencial, Carlos Soto. Le amputaron la pierna derecha y su brazo derecho y pierna izquierda están en riesgo por la gravedad de las heridas que sufrió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos