Noticias

Así avanzan las investigaciones sobre el caso de los estudiantes atropellados

Once adolescentes resultaron heridos ayer al ser arrollados cuando manifestaban; una de las afectadas se encuentra en estado crítico.

La secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, dio a conocer este jueves que fiscales de esa institución y personal de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan trabajando en las pesquisas relacionadas con el hecho ocurrido ayer en la calzada San Juan, en donde 11 estudiantes resultaron heridos tras ser atropellados por el conductor de un vehículo.

“Vamos bastante avanzados con la investigación”, expresó.

Desde ayer se tomó el caso y se trabajó para recolectar evidencias, “algunos peritajes terminaron a medianoche”, explicó.

Añadió que se encuentran analizando toda la información que ya se tiene recabada y que continúan recopilando más datos.

Recomendados

Lee también: Adolescente atropellada en calzada San Juan continúa en estado crítico

“Quiero pedirle a la ciudadanía que tenga la confianza de que estamos trabajando fuertemente el caso para demostrar que ese era el carro y demostrar quién o quiénes viajaban en él”, resaltó la secretaria.

Véliz agregó que técnicos y forenses realizan su trabajo para demostrar técnicamente ante el juez que el vehículo localizado ayer en un sector de la colonia Quinta Samayoa, zona 7, estaría involucrado en el incidente.

Se descarta robo

Al ser consultada sobre si este sería un caso en el cual supuestos delincuentes roban un vehículo para cometer algún ilícito, Véliz confirmó que se contempló ese extremo, sin embargo ya se logró descartar que haya ocurrido algo así.

Dijo además que ya tienen la información sobre quién es el propietario del automotor.

La secretaria general del MP aclaró que no puede revelar más detalles del caso porque “son investigaciones que se tienen en reserva por su misma naturaleza”.

Presidente se compromete a dar con los responsables

El mandatario Jimmy Morales se pronunció hoy sobre lo ocurrido con los estudiantes y mencionó que “esto nos hace reflexionar sobre una cultura de paz, de tolerancia, en la que todos debemos tomar nuestra responsabilidad y no excedernos de ella”.

“Hemos dado las instrucción para que se hagan las investigaciones. Estaremos viendo la posibilidad de dar alguna ayuda a las familias de los estudiantes”, agregó el presidente.

En tanto, este jueves publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook.

Lee también: La imprecisión sobre las alumnas atropelladas que Jimmy Morales tuvo que corregir

* Con información de Emisoras Unidas y Saira Ramos (Publinews).

Tags

Lo Último


Te recomendamos